Términos, Condiciones y Políticas de Seguridad

GENRALIDADES

Las siguientes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio www.ahuva.co (en adelante “el E-commerce”), del que AHUVA S.A.S. con NIT: 901049337-7 y domicilio en la Calle 11 Nº 30 A 12, en Medellín – Antioquia es titular.

A través de www.ahuva.co, AHUVA S.A.S. entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de adquirirlos. Las personas que quieran realizar compras deben completar el formulario de registro siguiendo los pasos que indique para de esta forma puedan adquirir la condición de “Cliente”. Este registro en el E-commerce supone la aceptación de los Términos, Condiciones de Uso y Política de privacidad.

De todas formas, existen páginas del E-Commerce accesibles a personas que no llegan a registrarse ni inician una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del E-Commerce aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

AHUVA acepta y distribuye pedidos en Colombia y otros países. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera de Colombia debe contactarse con AHUVA Lingerie a través del formulario de contacto, para estudiar su solicitud e informarle al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes comunicarte con nosotros.

NOTIFICACIÓN DE PEDIDOS

Una vez finalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, AHUVA S.A.S. enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN

AHUVA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes comunicarte con nosotros.

ENVÍOS

I. Entrega del producto:

Los envíos se hacen con la transportadora Coordinadora Mercantil.

AHUVA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

AHUVA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

II. Plazo de Entrega:

Los envíos los realizaremos utilizando los servicios de Coordinadora Mercantil. El pedido será entregado en un plazo máximo de 9 días laborables después de realizar el pago y confirmación del mismo. 

Estos son los tiempos de entrega promedio:

Ciudades principales                             2 días hábiles                                   

Ciudades secundarias                           4 días hábiles                                   

Municipios pequeños                            9 días hábiles

Ten presente que días no laborales como domingos o días festivos pueden demorar un poco tu pedido. 

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, AHUVA Lingerie te informará en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del 

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío:

AHUVA utiliza los servicios de entrega con Coordinadora Mercantil, si van a entregar tu pedido y no estás, ellos volverán a intentar la entrega hasta dos veces más generalmente en días consecutivos. Si Coordinadora Mercantil nos reporta una novedad con la entrega, nos comunicaremos contigo inmediatamente. En caso de no poder comunicarnos contigo y concretar la entrega, el pedido será devuelto a nuestra oficina y deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía. En caso de solicitar un nuevo envío deberás cubrir el valor del mismo.

AHUVA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar la entrega.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso estaremos en contacto contigo para hacerte un nuevo despacho o devolución.

IV. Problemas en el momento de la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo, indicando de ser el caso cualquier anomalía que vea. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a AHUVA en el menor tiempo posible y dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo (únicamente piezas en garantía).

DISPONIBILIDAD DE ROPA INTERIOR

AHUVA informa al Cliente que el número de unidades disponibles corresponde a las existencias en la Oficina. En ningún caso AHUVA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

AHUVA Lingerie, en casos difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, informará al Cliente vía email de la anulación total o parcial de su pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolución de su dinero, esta devolución se realizará de acuerdo con lo estipulado en el apartado Devolución.

SEGURIDAD EN EL E-COMMERCE

AHUVA Lingerie cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de AHUVA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de AHUVA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

PRECIOS

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. 

PAGOS

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. En cualquier caso, dichas tarifas serán mostradas previamente al Cliente antes de finalizar la compra.

GARANTÍAS

Para tramitar una garantía puedes comunicarte con nosotros.

Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones de cuidado y lavado en las etiquetas de la ropa.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes, desgaste por uso y lavado, o por cuidado no conforme a las instrucciones.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

DEVOLUCIONES

I. Procedimiento

Para solicitar un cambio comunicarte con nosotros para aprobar el cambio o devolución y explicarte cómo hacerlo, tú asumes todos los costos de envío. 

Los cambios, garantías o devoluciones pueden hacerse dentro de los 30 días calendario posterior a la fecha de facturación del pedido. Es fundamental para los cambios y devoluciones que la ropa esté en perfecto estado, conservar las etiquetas y la factura.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, AHUVA establece como único procedimiento de devolución el establecido por AHUVA Lingerie.

II. Devolución de dinero

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, AHUVA reembolsará al Cliente los gastos de envío correspondientes.

ACCESO A NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante AHUVA y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por AHUVA Lingerie, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

AHUVA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al E-commerce por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

AHUVA informa que no garantiza:

  1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático.

PROPIEDAD INTELECTUAL

AHUVA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el E-commerce. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este E-commerce sin el permiso expreso y por escrito de AHUVA.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de AHUVA.

AHUVA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su E-commerce.

RESPONSABILIDAD

AHUVA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores. 

AHUVA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al E-Commerce por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de AHUVA Lingerie.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del E-Commerce estén constantemente operativos.
  3. De los errores o daños producidos al E-Commerce por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  5. En todo caso, AHUVA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria.
  6. Asimismo, AHUVA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. AHUVA Lingerie se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A continuación, damos a conocer a los clientes de AHUVA la manera en la que obtiene, protege y utiliza los datos que le son suministrados por clientes, socios, empresas y empleados.

Para la principal actividad de la empresa, la cual se basa en la venta y distribución de ropa Interior femenina y accesorios, AHUVA Lingerie requiere acceso a los datos de los clientes en el proceso de compras virtuales, principalmente. Para esto es necesario conocer de ellos, en el momento de la compra, los siguientes datos: nombre completo, ciudad, departamento, dirección, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico. También se solicitará el número de identificación para efectos de verificar la identidad del cliente y hacer facturación.

En la difusión de información de interés general para el público, también se presenta suministro, por parte de los clientes, de manera espontánea y libre de los datos personales anteriormente mencionados.

AHUVA Lingerie de ninguna manera es conocedora de datos sensibles o adicionales que los mismos clientes o personas no hayan suministrado.

Manera de obtener los datos:

Uno de los métodos mediante el cual AHUVA recopila datos de sus clientes es a través de nuestra página oficial www.ahuva.co al momento del cliente hacer sus compras virtuales.

En nuestra página y tienda virtual le solicitamos a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar los envíos.

También es muy común que los clientes nos proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa.

El manejo de los datos con socios, proveedores, empleados y demás personas naturales o jurídicas susceptibles de relación comercial con AHUVA Lingerie  , se realiza de manera especial y particular a través de contratos y otros medios utilizados para el conocimiento de los datos pertinentes. 

Finalidad de la información:

El objeto principal de recopilación de datos de clientes de AHUVA es asegurar que el proceso normal de compra virtual y difusión general de información relevante para nuestro público se haga de manera efectiva.

Para otro tipo de relación, se hace necesario el conocimiento de datos con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la actividad de comercialización a la que se dedica AHUVA Lingerie.

Seguridad y exclusividad de datos:

AHUVA Lingerie garantiza que la obtención de los datos descritos anteriormente es de acceso y uso exclusivo de la compañía.

Para garantizar la seguridad de las personas y sus datos, ninguna persona suministra su información por plataformas electrónicas diferentes a correos o páginas de dominio empresarial ni documentos debidamente dirigidos y  enviados por correspondencia u otorgados físicamente mediante documento oficial de la compañía.

De igual manera, AHUVA cuenta con un equipo de trabajo calificado para el manejo de la información, desde el manejo de la base de datos hasta recursos tecnológicos destinados a este fin.

AHUVA se compromete y garantiza, a sus clientes y personas naturales o jurídicas, el uso de la información que le han dado a la empresa solo para los fines anteriormente mencionados y bajo el control de la misma.

En ningún momento en ninguna circunstancia AHUVA revelará la información de su base de datos a personas ajenas a la empresa ni la destinará a fines ajenos a los comerciales expuestos anteriormente.

Datos de menores de edad:

AHUVA Lingerie se compromete a dar el uso adecuado y seguro a los datos de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, respondiendo y respetando el interés superior de los niños siendo consciente de que amerita un cuidado superior y sin perjuicio de ninguno de sus derechos fundamentales.

Procedimientos específicos:

Respetando a todos los titulares de la información  con quienes tiene relación AHUVA Lingerie, y por consiguiente los derechos que les son protegidos  por la ley  1581/12, reglamentada por el decreto 373/13, en caso de que su ánimo sea el de conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización de sus datos puede comunicarse a los números celulares 318 801 1897 / 315 352 3132.

Las personas encargadas de E-Commerce, son las responsables de darle el debido manejo a los datos y velar por su seguridad y protección.

Estas políticas y todo lo estipulado en este comunicado han estado en vigencia durante el tiempo en que AHUVA ha realizado su actividad comercial y se hace pública la información de manera masiva desde el 14 de Septiembre de 2016.

El tiempo durante el cual AHUVA hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades de la empresa para realizar su actividad.

Aviso de privacidad:

AHUVA informa que hace uso de la base de datos que cuenta con datos personales de clientes y demás sujetos que le son pertinentes para el normal funcionamiento de su actividad comercial.

El tratamiento que AHUVA Lingerie le da a sus datos es confiable y seguro, ninguna persona suministra sus datos por plataformas electrónicas diferentes a correos de dominio   empresarial, ni documentos debidamente dirigidos y enviados por correspondencia u otorgados físicamente mediante documento oficial de la compañía.

Cumpliendo con los requisitos legales que establece la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 373 de 2013, es necesario contar con su autorización para continuar teniendo registro y haciendo uso de sus datos, si es el caso, de empezar a usarlos. En este orden de ideas, si usted ya hace parte de nuestra base de datos y después de 30 días hábiles de recibir este aviso no realiza la acción correspondiente a revocar la autorización, se entiende de manera inequívoca y expresa que usted da autorización de mantener su información.

La finalidad del presente comunicado es que usted sea consciente de los derechos que le asigna la ley anteriormente descrita. Dichos derechos son los de conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización de sus datos.

Si usted está de acuerdo con lo que dispone este manual y autoriza a AHUVA a hacer uso de tus datos personales, ten muy presente esta información para acciones futuras.

Si por el contrario, deseas que tus datos no sean utilizados por la empresa en ningún contexto puedes comunicarte a los números celulares 3148624020 o enviar un correo a [email protected] con tus datos personales (Nombre completo, teléfono, dirección, correo electrónico) para llevar a cabo el debido proceso de restauración en la base de datos (Si tu petición es para ser eliminado de nuestra base de datos, esta información no será utilizada para otro fin).

IMPORTANTE

Informamos de que el diligenciamiento y envío de cualquier formulario existente en el E-Commerce www.ahuva.co o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a AHUVA Lingerie  para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporados al archivo, titularidad de AHUVA Lingerie. Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice AHUVA Lingerie y para la entrega de los pedidos, también para comunicados, promociones, ofertas, eventos u otros fines publicitarios.

AHUVA presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación y cancelación a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios.